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Facturación de comprobantes de peaje del Libramiento Norponiente de Irapuato


Estimado usuario, a continuación, ponemos a su disposición nuestro servicio de facturación:


Si desea saber como realizar su factura electrónica, le sugerimos descargar nuestro manual de ayuda dando clic aquí.

Preguntas Frecuentes:


1. ¿Qué necesito para facturar?

Usted necesita tener sus tickets de peaje del Libramiento de Irapuato, que hayan sido emitidos dentro del mes corriente a facturar, o hasta 7 días después de finalizado el mes de emisión de sus comprobantes de peaje, además de sus datos fiscales correctos, y una dirección de correo electrónico valida.

De acuerdo a las nuevas disposiciones del SAT del CFDI ver 4.0, los datos fiscales a ingresar deberán ser conforme a su Constancia de Situación Fiscal y serán los siguientes:

  • RFC
  • Razón Social en Mayúsculas ( sin incluir "SA de CV" y similares)
  • Régimen Fiscal
  • Código Postal

2. ¿Dónde puedo facturar?

Usted puede solicitar su factura electrónica a través de nuestro portal Web del Libramiento de Irapuato, en la opción dedicada a auto-facturación electrónica en línea http://libramientoirapuato.mx/facturacion.html para ello es importante que se cumplan con los siguientes requerimientos:

  • Navegador web Google Chrome (recomendado), Mozilla Firefox, Safari, Internet Explorer.
  • Nuestro portal también es compatible con dispositivos móviles.
Además debe de contar con la siguiente información a la mano para el proceso de facturación:

  • Comprobantes por pago de peaje a facturar vigentes con fecha no mayor a 7 días después de finalizado el mes de su emisión.
  • Datos fiscales correctos, así como una cuenta de correo electrónico valida a donde serán enviados los archivos electrónicos correspondientes a su factura.
  • Le recordamos que la generación de su factura es de acuerdo con la información que usted mismo introduce a través del sistema de auto-facturación, por lo que le sugerimos verificar su información antes de realizar la petición de su factura a través del portal de auto-facturación, ya que una vez emitido el CFDI, este no podrá ser cancelado y/o modificado por ningún motivo.

3. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para solicitar mi factura después de que utilice su autopista?

Al momento que usted cruza la plaza de cobro y recibe su ticket, usted debe de esperar mínimo 20 minutos para la información se reconocida por nuestro sistema.

4. ¿Cuántos días tengo para emitir mi factura?

Hasta 7 días después de finalizado el mes de emisión de sus comprobantes de peaje, por ejemplo, si usted tiene tickets del mes de junio, sólo los podrá facturar hasta el 7 de julio.

5. ¿Cuántos tickets puedo incluir en mi factura?

El sistema tiene un límite 20 de comprobantes de la misma plaza de cobro a incluir en una sola factura.

6. ¿Cómo puedo recuperar mi factura?

Usted puede recuperar su factura a través del mismo portal de auto-facturación, solo tiene que ingresar el mismo RFC con el cual fue emitida su factura, ingresar el Código de auto-facturación, el sistema le indicara que el comprobante ya fue facturado y automáticamente le mostrar una ventana donde usted podrá descargar sus archivos PDF y XML o reenviar los archivos al último correo registrado en el sistema.

7. ¿Se puede cancelar o modificar una factura emitida por el portal de auto-facturación?

No se puede cancelar ni modificar la factura emitida a través del portal de facturación, le recordamos que la generación de su factura es de acuerdo con la información que usted mismo introduce a través de nuestro sistema, por lo que le sugerimos verificar su información antes de realizar la petición de su factura a través del portal de auto-facturación.

8. ¿Qué hago si me muestra mensaje de error indicándome que no puedo facturar peajes de distintas sucursales?

Una vez que ingrese a nuestro portal puede emitir sus CFDI por plaza de cobro, es decir, hacer una factura por los peajes pagados en la plaza de cobro Arandas y otro CFDI por los peajes pagados en la plaza de cobro de Yostiro, en cada factura puede incluir hasta 20 peajes de la misma plaza de cobro, en caso de que te muestre el mensaje de error, debe presionar la siguientes teclas Ctrl y F5, esto hará que se borre el cache, y puedas hacer tu factura por plaza de cobro.

9. ¿Qué hago si me dice que mi peaje no existe?

Debe asegurarse de capturar correctamente su Código de auto-facturación, ingresando los 32 dígitos de su comprobante de peaje en MAYÚSCULAS y sin guiones (-).
En caso de que siga mostrando el mensaje, será necesario que envíe un correo con su peaje escaneado a facturacion@hoatsa.com.mx donde será verificada su información y se le apoyará en el proceso de emisión de su factura para su peaje no localizado.

10. ¿Cómo identifico a que plaza de cobro corresponden mis comprobantes de peaje?

Usted podrá identificar la plaza de cobro a la que corresponde su comprobante mediante la leyenda ARANDAS o YOSTIRO impresa con una marca de agua en su comprobante de peaje en color verde, como se muestra en las siguientes imágenes:

1 COMPROBANTE DE PEAJE PLAZA DE COBRO ARANDAS 2 COMPROBANTE DE PEAJE PLAZA DE COBRO YOSTIRO

11. Actualización de datos fiscales para CFDI ver 4.0

Si usted requiere actualizar los datos fiscales que aparecen precargados en el portal para facilitar su proceso de facturación, favor de enviar su Constancia de Situación Fiscal actualizada al correo facturacion@hoatsa.com.mx con el título "Actualización de datos fiscales". Nota: El proceso mencionado arriba, es sólo para agilizar su proceso de facturación pero en ningún momento evita que usted pueda realizar su factura introduciendo manualmente su información directamente en el portal de auto-facturación en el momento de facturar un ticket, donde se le solicitarán los siguientes datos:
  • Razón Social en Mayúsculas ( sin incluir "SA de CV" y similares)
  • Régimen Fiscal
  • Código Postal

12. ¿Tienes problemas para facturar y necesitas ayuda?

Vía telefónica podemos atenderte en el 800 462 87 21, 562 551.66.11 y 462 660.02.44, en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hrs y de 17:00 a 19:00 hrs.
Vía correo electrónico en facturacion@hoatsa.com.mx

Para cualquier duda o comentario respecto del servicio, haga clic aquí.

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